Debido a las circunstancias actuales que vivimos, todos sabemos la importancia que tiene el uso de la mascarilla para nuestra protección y la de los demás. Sin embargo, aún siendo necesario llevarla a diario, su uso prolongado puede tener efectos negativos en nuestra piel.
A lo largo del día, las mascarillas generan humedad y calor en nuestro rostro, haciendo que se acumule una mezcla de sudor y grasa en esta zona, y alterando el pH de nuestra piel. Además, la falta de ventilación da lugar a la falta de hidratación. El sudor junto con el roce de la mascarilla puede provocar a su vez erosiones en la piel, creando una posible infección. Con el exceso de humedad, los poros se dilatan, y, junto con la saliva, pueden aparecer microorganismos que nos pueden provocar sequedad, irritación, erupciones, brotes de acné o rosácea.
Sin embargo, aunque en muchas ocasiones no podamos evitar la aparición de estos síntomas, sí podemos llevar a cabo una serie de cuidados extra para que la piel se restablezca:
1. Limpieza: Es súper importante que lavemos nuestro rostro mañana y noche para eliminar las impurezas generadas.
2. Hidratación: Después de limpiar nuestro rostro, aplicaremos la crema hidratante para regular el nivel de agua en la piel. Es importante aplicar una crema hidratante ligera y poco grasa. Para ello, en Moldea Estética os asesoramos y ayudamos a elegir los productos que mejor le convengan a vuestra piel.
3. Tratamientos faciales: En algunos casos, con llevar una rutina facial de limpieza e hidratación no es suficiente. Personas con la piel muy sensible, con piel muy grasa o muy seca, pueden necesitar una ayuda extra para eliminar las imperfecciones que se hayan creado. Si es tu caso, no lo dudes más y contáctanos para que hagamos un estudio de tu piel y te asesoraremos sobre los productos y tratamientos que más te convengan.
**Si tienes cualquier pregunta con respecto a los tratamientos, o quieres coger cita, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 686 00 97 32 (llamadas y Whatsapp). Nuestro centro está ubicado en Abejeras, 28, Pamplona. ¡Te esperamos!
SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES