Hace unas semanas os dimos «5 pasos que debes añadir a tu rutina de belleza habitual«, para poder tener una piel perfecta. Sin embargo, somos conscientes de que es difícil llevar a cabo alguno de los pasos durante el confinamiento, como los tratamientos de cabina. Por eso hemos decidido adaptarlo un poco a las circunstancias actuales, y contaros cómo cuidar tu piel durante la cuarentena.
- Limpieza facial: A pesar de estar confinados, es importante que sigamos teniendo una rutina de limpieza facial. Lávate la cara mañana y noche con un gel limpiador o una leche desmaquillante, para eliminar el sebo producido de estar tocándonos la cara continuamente. Notarás la diferencia.
- Hidratación de la piel: Al pasar tanto tiempo encerrados, la piel no se oxigena lo suficiente y puede resecarse con mayor facilidad. Después de lavarnos la cara, es importante que la hidratemos.
- Exfoliarse la piel: Imprescindible para conseguir una piel más suave, luminosa y eliminar las células muertas de nuestra piel y limpiar los poros obstruidos. Este paso debe realizarse siempre antes de la hidratación, ya que los ingredientes activos de los cosméticos que utilicemos actuarán mejor. El momento ideal para hacerlo es mientras nos duchamos. Se recomienda hacerlo 2 veces por semana.
- Comer lo más sano posible: Es importante cuidarse por dentro y por fuera. Pasar mucho tiempo encerrados y los ultraprocesados pueden hacer que nos salgan granitos. Comer sano nos hará conseguir una piel más bonita y sin imperfecciones. Además, cocinar es un buen plan para amenizar la cuarentena. ¿No creéis?
- Vitamina D: La vitamina D es un gran antioxidante y es necesaria para la absorción del calcio y el fósforo. Además, favorece la actividad del sistema inmunológico. ¿Cómo podemos obtenerla? La vitamina D se obtiene de la exposición solar moderada. Lo recomendable es tomar el sol 10-15 minutos al día. *Importante: ¡No te olvides de ponerte protección solar!
- Hacer ejercicio: A través del ejercicio se consigue oxigenar la sangre y eliminar toxinas, favoreciendo una piel más bonita y luminosa. Por no hablar de lo bien que viene para liberar estrés y la ansiedad que puede surgir en estos días.
- Tratamientos en cabina: A pesar de que aún sea una incógnita saber cuándo terminará la cuarentena, es importante realizarse algún tratamiento corporal o tratamiento facial cuando esto termine. Lo que se pretende es poner la piel a punto y trabajarla en mayor profundidad, logrando resultados que sólo con cosmética no se pueden conseguir. En Moldea Estética tenemos diferentes tratamientos corporales y tratamientos faciales que se adaptan a todas las necesidades. Sólo tienes que solicitar tu cita para un diagnóstico personalizado y te asesoraremos según el tratamiento que más le convenga a tu piel.
Si tienes cualquier pregunta con respecto a los tratamientos, las opciones o la idoneidad de regalar o canjear alguno de estos servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 686 00 97 32 (llamadas y Whatsapp). ¡Te esperamos!